Bistro Guggenheim, alta cocina asequible en Bilbao
El Bistro Guggenheim Bilbao tiene la virtud de acercar alta cocina y la belleza de las instalaciones del Museo que lo acoge a cualquiera
El Bistro Guggenheim Bilbao tiene la virtud de acercar alta cocina y la belleza de las instalaciones del Museo que lo acoge a cualquiera
En pleno Casco Viejo, entre bares de pintxos, nos encontramos con este acogedor y entrañable restaurante de decoración rústica que simula una casa de campo del Bierzo de León.
Y un inglés vino a Bilbao… Sorprendente y estelar la carrera de Darren Williamson. Natural de Manchester y Bilbaino de adopción ha sabido plasmar la cultura vasca y su creatividad en lo más famoso de esta tierra: El pintxo.
Muchos son los grupos, parejas… que al decidir un lugar al que ir a comer/cenar tienen problemas: que si siempre italiano, que a mí lo asiático no me hace gracia, que si ese es muy caro…
Cierto es que Bilbao, al contrario que otras ciudades más grandes, ofrecen diversidad de cocina internacional más reducida. Aun así siempre podemos encontrarnos con locales y cocina exótica en los lugares más insospechados. Este es el caso de «Berebar» en el corazón de la bulliciosa y multicultural calle de San Francisco.
Una hamburguesa 5 estrellas con la mejor carne del mundo. De Santa Rosalia es el único restaurante de Bilbao en el que toda la carne de vacuno que ofrecen es de Buey Wuagyu (AKA Kobe).
A unos pasos de la céntrica plaza Indautxu, nos encontramos Farketa 56. Un restaurante que mantiene una cocina tradicional basada en el producto.
El Eme Bilbao es tan típico de nuestra ciudad como el txirimiri. Pocos son los bilbaínos que no conoces y han degustados estos sándwiches.